Teatro

Elena Mora, actriz y directora de la compañía La Ruda Propuestas Escénicas.

Elena Mora Sanroma, cuyo proyecto titulado ‘Ojos: casi un paraíso perdido’ nace a partir de un proceso de investigación sobre Las Tablas de Daimiel y una historia personal.

La propuesta es una reflexión dinámica en la que las imágenes trascurren una tras otra, con diferentes personajes interpretados por una sola actriz y situaciones que transportan al espectador a diversos momentos de la historia de Las Tablas de Daimiel y la posible realidad de su autora e intérprete.

Se trata de un monólogo que combina diferentes lenguajes escénicos como la danza-teatro, las máscaras o el discurso escénico y cuyas proyecciones darán un soporte audiovisual a la obra.

Surge de la necesidad de poner al servicio de la creación escénica los datos más significativos que, desde abril de 2022, su autora está descubriendo y que transmite del modo que más le apasiona: el teatro. Todo acompañado de una profunda convicción sobre el poder que éste tiene para provocar emociones, reflexiones e incluso conciencia.

La cultura del agua, la singularidad del ser humano y la conservación de nuestras raíces serán las temáticas predominantes. En el camino se ha encontrado y entrevistado con personas que han vivido lo que fueron Las Tablas de Daimiel en su máximo esplendor, también con geógrafos, historiadores y ecologistas que le han aportado diferentes puntos de vista sobre la historia del lugar.

La obra trata sobre lo que aún no se ha ahondado y pretende colaborar socialmente con el entorno y la historia de La Mancha. Es importante destacar que, investigar sobre las Tablas de Daimiel, es un trabajo que puede llevar años, incluso décadas. Una indagación llena de contrastes, de hallazgos inesperados y de emociones encontradas. Un viaje agridulce pero apasionante al mismo tiempo.

ABIERTA VENTA ONLINE (8€) / 11€ venta en Taquilla solo el día del espectáculo.