Audiovisual

AUTOR: Fernando García-Pliego

DURACIÓN: 8 minutos 48 segundos

Duelo quiere ser un cortometraje de ficción surgido de la afición al cine de un grupo de profesionales y no profesionales de la región, procedentes de diferentes medios, así como de su deseo de poner a prueba sus aptitudes y crear una obra de ficción valiosa.

Su destino principal serán festivales nacionales e internacionales y su proyección en eventos diversos; de forma secundaria, por la dificultad para los cortos de acceder a este circuito, su exhibición en salas. Asimismo, la realización del corto pretende ser un medio de promoción para sus participantes, en especial para el equipo artístico.

Una niña corre por las afueras de una pequeña localidad, huyendo de un enemigo invisible. Se llama Sara. Aparentemente, busca a alguien con quien jugar, pero sobre todo busca a su mejor amiga, Bea, esperando que el hecho de encontrase con ella consiga calmar su turbación. En su trayecto va encontrando a varios personajes que no acaban de entender su extraño comportamiento, pero que poco a poco van dando luz sobre las razones que lo provocan.

FICHA ARTÍSTICA: María Naranjo, Jorge José López, Gema Hernández, Daniela Ruíz, Jesús Gallego, Elena Enríquez, Santiago Alonso, Laura García-Carpintero, Sara Jiménez, Mihaela Alamurean, David Córdoba.

TRAILER:

Cortometraje de ficción rodado en Daimiel en octubre de 2021.

Reparto: JULIETTE GADRAT (Julie), DAVID BUENO (Manuel),
DÉBORA IZAGUIRRE (Pilar) y JESÚS GALLEGO (Carlos)

Dirección y guion: FERNANDO G. PLIEGO
Ayudantes de dirección: CARMEN ESTEBAN, NACHO GALLEGO
Fotografía: DAVID CÓRDOBA
Música: SOFÍA ORIANA INFANTE
Coaching actoral: RAQUEL TOLEDO
Maquillaje: ANA LAGO
Iluminación y sonido: JAVIER LÓPEZ VELASCO, ISABEL CÓRDOBA
Script: NACHO GALLEGO
Atrezzo:MANUEL CÓRDOBA
Producción: BLANCA G. PLIEGO, JESÚS FERNÁNDEZ, CARMEN REINA
Cartel: NATALIA ROBLEDO

Producción: Lovelas Films
Productor, Director y Guión: Javier López Velasco
Fotografía, Montaje y Sonido: Javier López Velasco
Efectos Especiales: Lovelas Films Studios
Intérpretes: Jesús Lara Oliver y Lorena Hidalgo.
Género: Comedia

SINOPSIS: Una pareja que al parecer, no ha llegado a su destino. 
Duración: 3 minutos

DURACIÓN: 7′ / Comedia. Juvenil.

En esta clase de dibujo todo es posible. Desde que la profesora tenga la edad de los alumnos, que un niño se convierta en gato y hasta que Harry Potter niegue la mayor.

FICHA ARTÍSTICA: Violeta Gratacós Manzano, Ismael Sánchez Navarro, Inmaculada Val Romero, Arantxa Mulas Serrano de la Cruz, Aitana Libertad Mulas Serrano de la Cruz, Fernando Martínez Torres y
Paula Maurelo Gallardo.

UN PEQUECORTO DE (Dirección y Guión)
Violeta Gratacós Manzano
Ismael Sánchez Navarro
Inmaculada Val Romero
Arantxa Mulas Serrano de la Cruz
Aitana Libertad Mulas Serrano de la Cruz
Fernando Martínez Torres
Paula Maurelo Gallardo

MÁS INFORMACIÓN https://www.casadelcine.com/lalocaclasededibujofilm/

DIRIGIDO POR por Sergio González y Miguel Piedrafita, más conocidos artísticamente como «Suko» y «Miki Maka», y protagonizado por Jerónimo Salas, Sergio Pazos, Elena Furiase, Luis Larrodera, Ángeles Martín y Sonia Marínez.

DURACIÓN: 30 minutos.

El cortometraje narra la historia de Robert, un hombre totalmente arruinado por la crisis que, con la ayuda de su compañero y colega Fran, deciden secuestrar a alguien con dinero para luego pedir el rescate. El azar hará que la elegida sea Luna, la hija de la divina Marisa Braun, una mujer con una gran fortuna y asidua en la prensa rosa y del corazón.

El policía encargado de la investigación irá atando cabos para acercarse a los secuestradores, mientras que para Robert y Fran todo empezará a complicarse cada vez más, hasta el punto de que tendrán que tomar decisiones totalmente fuera de lo planeado.

TRAILER

DIRECCIÓN: Elvira Ongil

DURACIÓN: 1 minuto

SINOPSIS: La palabra puede construir el cambio… o permitir que todo siga igual.

El confinamiento y esas breves salidas a la calle para comprar o para trabajar durante los meses más graves de pandemia fueron la espoleta de este proyecto. Esa sensación “de “vacío, de soledad, acabó materializándose en un corto donde todo el equipo, cien por cien daimieleño, se ha implicado y ha trabajado durante meses.

 “El corto es ficción, un mundo distópico con apariencia apocalíptica con el que queremos que el espectador piense sobre la actualidad que vivimos y cómo se refleja eso en la historia” que se cuenta. En su primera experiencia como director, busca que “la gente se vaya con algo en la cabeza sobre lo que reflexionar”.  (David Córdoba – director)

EQUIPO ARTÍSTICO: Aníbal F.Laespada y Laura García Carpintero.