Teatro

En un teatro, una actriz, que está a punto de comenzar su actuación, recibe una visita inesperada que no solamente condicionará el desarrollo de la representación, sino que supondrá, también, un punto de inflexión en el devenir de su existencia…

El punto de partida de esta obra es la incertidumbre que nos acompaña relativa al momento, y al lugar, y a las circunstancias en las que ocurrirá nuestra muerte. A través de un mecanismo de teatro dentro del teatro y con un tono de comedia, en esta obra se desarrolla una trama emocionante con diversas sorpresas y puntos de giro.

En la obra es fundamental el trabajo de interpretación y de dirección. Además de la lógica técnica interpretativa y de puesta en escena, es una obra con la que es importante divertirse (montándola y representándola) para contagiar ese divertimento al público joven. Es una comedia, aunque también contiene, bajo la capa de comicidad, un substrato de ironía en el que se incluyen una serie de ‘críticas’ de carácter social, a empresas, instituciones, creencias, sistema político, industria del espectáculo, medios de comunicación, convenciones sociales… y también hay autocrítica a nosotros mismos (teatreros), a nuestro ego creativo y a la tendencia que tenemos a veces de considerar que tenemos derecho a subirnos a un púlpito para dogmatizar… Asi que se trata de un montaje joven que desdramatiza la muerte y tiene una joven actitud crítica.

Ficha artística:

Cristina Mediero, Viviana Alcántara, Ana Galán y Ana María Rodríguez (formando dos equipos de trabajo que actuarán, si es necesario de forma simultánea) y Carmen Gámez (nominada como mejor dirección en los premios Lorca) .

ABIERTA VENTA ON LINE EN ENTRADIUM.COM (8€) / 10€ en Taquilla el día de la función a partir de las 20:30h.

Más de La más fuerte es un encuentro con un público en el que vibran (desde la mirada de autores como Strindberg, Catulo o Calasso) temas constantes que observamos entre las personas cuando nos tratamos de verdad: la seducción, la venganza, la caricia de lo sórdido, el dolor apasionado, la risa cómplice, la fantasía amorosa, la experiencia traicionera, la ilusión, el abandono, el crimen, el olvido, la deserción.

El punto de partida es La más fuerte, un monólogo dramático escrito por August Strindberg en 1888 que nos presenta un encuentro entre dos mujeres durante el cual descubren que mirar a la otra entraña la posibilidad de verse también a una misma.

Tras este juego de presencias, de espejos, de relaciones con el querer, que van de la ternura a lo patético, aparece la figura de la testigo, alguien que, tras la observación y desde la memoria, se dirige a nosotros y verbaliza una pregunta justa: Pero, ¿cómo había comenzado todo? Y con ella, la danza final.

Autor: August Strindberg y otros clásicos

Dirección, reparto, escenografía y vestuario: Sonia Ruiz Parra

Ayudante de dirección: Ángel Simón

Dramaturgia: Ángel Simón y Sonia Ruiz Parra

Compañía: Cía. Peninsular La sombra del oso

Iluminación: Ana Lomas y Lola Blanco

Fotografía :Carlos Torres y Anabel Corral