Teatro

VENTA ANTICIPADA A TRAVÉS DE ENTRADIUM.COM (próximamente abriremos la venta online).

‘Distinto’ una antología poética homosexual de grandes poetas universales, es un viaje de la oscuridad a la luz, por ello la obra se desarrolla en penumbra, estrictamente a la luz de las velas. Una elegía en memoria de la libertad, de la diversidad, del individualismo, caídos bajo la intransigencia, el odio y la majadería del pensamiento único. La época del auge del fascismo y la supremacía racial nazi, cuyo peligro persiste y se amplía por diversos frentes, por lo que, tristemente, el mensaje de la obra está de plena actualidad. Los clones solo sirven para las cadenas de producción y para consumir en los centros comerciales. Y ahí es donde radica el problema, pues al poder, sea el que sea: político, religioso, económico, intelectual, etcétera, no le interesa el pensamiento individual, ya que es impredecible y muy poco manejable. Todo en el universo es distinto y por ello se complementa y la naturaleza puede funcionar. Y así, el actor de la obra se propone como cobijo de lo distinto, no porque sea igual a él, sino porque es distinto.


Textos: William Shakespeare, Luis Cernuda, Lord Byron, Gloria Fuertes, Mutsuo Takahashi, Arthud Rimbaud, Lope de Vega.

Intérprete: Alvar Vielsa

Ambientación sonora: Pyramide Creaciones
Duración: 60 min.

El director Alvar Vielsa comenzó su trayectoria en 2001 rodando sus primeros cortometrajes en treinta y cinco milímetros, formándose en la Escuela Andaluza de Cinematografía. Fue el precursor y fundador del Festival de Cine de Castilla-La Mancha en 2009, hoy director del Festival de Cine Español Emergente. Su labor como gestor cultural y defensor del cine de Castilla-La Mancha, consiguió que el gobierno de la región reconociera e impulsara el cine de realizadores manchegos. En 2019 Consejoven reconoció su labor con el premio al trabajo por la gente joven.Estudió interpretación con Caja Negra, Eugenio Barba, Emilio Gutiérrez Caba o Roberto Govín. Ha realizado numerosos cortometrajes y documentales con los que se ha alzado con diversos premios. Forma parte como jurado de diversos festivales españoles. Como productor y director teatral obtiene el Premio de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha y numerosos premios en la Muestra de Teatro de la Diputación de Ciudad Real. En 2011, se encarga de la producción de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos y el Congreso de la Red Estatal de Teatros Alternativos. En 2016 el Ministerio de Cultura integra en la programación oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes su obra ‘El Loco de Amor, historia de Cardenio’ que se estrena en Almagro. Su trabajo como actor en diversas compañías, le llevó en 2019 a completar ciento cuarenta representaciones durante un año de gira. Ha conseguido agotar todas las localidades con sus adaptaciones musicales y monólogos teatrales. Alvar Vielsa mantiene su trayectoria dedicado en exclusiva al teatro, al cine y a la publicidad en Ciudad Real y viajando por todo el territorio español.

Calle… aire libre como lugar de representación. Fuego y pirotecnia que aportan espectacularidad a un montaje sustentado en la obra y vida de Santa Teresa de Jesús.

I Festival de Monólogos «MONOLOGAR». Un encuentro en el que se mezclará el drama y el humor, y en el que podremos disfrutar de tres grandes artistas:

🔹 Carlos Fernández con «Los Perjucios del Tabaco».
🔹 Ángela Lájara con «Hécuba».
🔹 Mariano López con «Salud Mental».

El domingo, 15 de mayo, a partir de las 19:00h, no te pierdas esta primera edición de monólogos en Sindical Espacio 13. Puedes adquirir ya tu entrada por 8€ a través de la plataforma Entradium (10€ en taquilla).