Frankenstein

Frankenstein

¿Amigo? Polo Norte. Por desgracia, el barco se queda atascado en hielo intransitable a cientos de kilómetros de tierra firme. La laguna helada. Ella escribe un diario ¿Cuál es su queja principal? Quiere un amigo que le haga compañía ¿Y todos los compañeros del barco? No, quiere un compañero digno. Qué pasó hace años que convirtió en monstruo la tristeza, el rencor, el desamor. Nuestra bestia transita por páramo de soledades en nuestro espectáculo. Da miedo, pena y nostalgia de abrazos y flores pisoteadas ¿Nuestro Frankenstein será capaz de encontrar un remedio a su soledad?
CARLOS ALONSO CALLERO

Vosotros sois los culpables.

Produce: PRODUCCIONES 099
Dramaturgia y Dirección: Carlos Alonso Callero
Texto: Tomás Afán Muñoz
Producción: Aníbal F. Laespada

Interpretación: Pilar Hernández Baptista y  Aníbal F. Laespada

Diseño de iluminación: Jacinto Díaz Saenz-Heredia
Asesora de movimiento: Irene Cano Martínez

Publicidad: Eva Jiménez Loro

Fotografía: Río Rojo

Vídeo: Isaac Baeza

Agradecimientos: Nacho Gallego, David Córdoba, Javier Menor, Arturo Lara

 

Sonaba el despertador y no sabían dónde comenzaba la realidad y acababan los sueños. Ella era una chica normal, él era un friki, un bicho raro. Iban todos los días a la misma clase. Pero en uno de aquellos despertares algo ocurrió, la pesadilla se prolongó más allá de la alarma del reloj y todos en clase asistieron al nacimiento de un ser tan oscuro que el despertador era incapaz de reinventar el sol.
El tiempo pasa y en la oscura laguna la chica lanza flores, y el monstruo acecha. Ella decide no tener miedo y le cuenta a la criatura la historia de Frankenstein, su propia historia. Pero aunque el corazón helado del monstruo ha congelado la laguna, ella desea cambiar el desenlace del libro.
Tomás Afán Muñoz

 

 

PRENSA

LA TRIBUNA – Producciones 099 denuncia el acoso al distinto en «Frankenstein»

LANZA – Producciones 099 explora el acoso al diferente con ‘Frankenstein’

‘Frankenstein’, un nuevo montaje de Producciones 099